Una actividad que combina bienestar y salud con naturaleza en un entorno perfecto para ello, Gran Canaria. Te presentamos esta ruta, con una dificultad media y recomendada para aquellos caminantes que hayan realizado alguna vez una.
DESCRIPCIÓN:
El recorrido comienza por la parque oeste del Roque Nublo, que nos regala unas magníficas vistas a la isla hermana, Tenerife y al Teide, el punto de mayor altitud de toda España, unos 3718 metros sobre el nivel del mar. Con suerte y dependiendo la estación del año veremos la montaña del Teide totalmente cubierta de nieve, sin duda una estampa realmente espectacular.
Durante la ruta contaremos con la compañía de un guía experto que nos indicará y explicará al detalle en todo momento las diferentes especies de vegetales de la zona (flora autóctona) así como plantas medicinales famosas en la zona por el viejo camino real que caminaremos.
Ascenderemos hasta los 1750 metros de altura donde nos espera uno de los emblemas de Gran Canaria y de las Islas Canarias, el Monumento Natural del Roque Nublo. Descansaremos con esta maravillosa estampa y nos refrescaremos comiendo una merienda para posteriormente empezar con el descenso hasta el pueblo de Ayacata, perteneciente al municipio de Tejeda, pueblo histórico de Gran Canaria. Un final perfecto para un día lleno de emociones y aventuras.
DÍAS DE SALIDA & DURACIÓN:
Martes
7.5 Km, (400m ascenso y 480m descenso)
VESTIMENTA:
Ropa y calzados apropiados según temporada. En invierno se recomienda un pullover o chaqueta ligera.
RECOGIDA:
En el hotel
NOTA: **suplemento de transporte desde Sheraton hasta Mogán