A través de Vilaflor accedemos al Parque Nacional más visitado de España: las Cañadas del Teide , declarado en 2007 Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Coronado por el volcán Teide, punto más alto de la geografía canaria y también de la española, este enclave geográfico posee no solo valor natural, sino también arqueológico, geológico e incluso histórico por su vinculación a los aborígenes de la isla: los guanches.
Tras atravesar el hermoso Valle de La Orotava –uno de los principales centros económicos de la isla– cubierto por su manto forestal de pino canario, llegaremos a la Villa de Icod, localidad conocida por sus vinos y también por su majestuoso Drago, árbol milenario de gran simbolismo para toda Canarias. El casco antiguo de la ciudad además ostenta categoría de Bien de Interés Cultural. Realizaremos una parada para almorzar (no incluida en el precio de la excursión).
Continuamos bordeando la costa norte de la isla hasta llegar a Garachico –popular por sus coladas volcánicas y por el islote que se encuentra frente a la villa, el Roque de Garachico. La travesía finaliza en Masca, situada en el Macizo de Teno, punta noroeste de la isla, localidad de barrancos profundos y acantilados. Aquí se escondían los piratas que desde su posición privilegiada, a unos 750 metros de altitud, controlaban e interceptaban el tráfico marítimo entre Tenerife y La Gomera. A lo largo del recorrido, se permite a los excursionistas hacer fotos en diferentes puntos de interés en los que se efectuarán paradas.
Edad de los niños: de 2 a 11 años. Menores de 2 años se considera bebé y son gratuitos.