DESCRIPCIÓN
El volcán del Teide, espacio natural protegido en la categoría de Monumento Natural (sin duda el más emblemático del archipiélago), constituye la principal atracción turística de Tenerife. Aunque es visible desde diversos puntos de la isla, para admirar toda su majestuosidad es necesario llegar hasta Las Cañadas. Su altura (3.718 metros) convierte a Tenerife en la décima isla más alta del mundo. Los guanches llamaban a este volcán Echeide, fruto de una leyenda cuyo significado es “morada de Guayota, el demonio del mal”. Su última gran erupción fue en 1798.
Además, el parque nacional en el que se halla, es el más visitado de los cuatro con los que cuenta Canarias. Patrimonio de la Humanidad desde 2007, el Parque Nacional del Teide ha recibido numerosas distinciones en los últimos años, como el Premio de Medio Ambiente en 1995 o el Diploma del Consejo de Europa a la Conservación (1989, 1994, 1999, 2004). Su paisaje natural está conformado por el Llano de Ucanca, el alto de Guajara, las Siete Cañadas, los Roques de García, la Fortaleza y el Pico Viejo. Después del monte Fuji en Japón, es el paraje volcánico más visitado del mundo.
Entre la flora endémica de este imán turístico y símbolo natural del archipiélago sobresalen la jara de Las Cañadas, el rosal del guanche, el alhelí del Teide, la retama del Teide o la violeta del Teide. La fauna que frecuenta sus contornos es también diversa: abubilla, búho chico, cernícalo, mirlo, bisbita caminero...
Posibilidad de utilizar el teleférico: siempre y cuando esté operativo, el cliente tendrá tiempo para disfrutar del teleférico, ticket no incluido en el precio de la excursión. El precio del teleférico es de 27€ adultos, 13,50€ niños (3-13) años.
DÍAS DE SALIDA
Martes, jueves y domingo
Aviso importante:
No se recomienda el ascenso a personas con problemas cardiovasculares o pulmonares, mujeres embarazadas o niños menores de 2 años por riesgo de daños a la salud debida a la altura. Consulte con su médico antes de planificar la visita.
Edad de los niños: de 2 a 11 años. Menores de 2 años se considera bebé y son gratuitos.